Josecik boosted

@Felixtoxirianoll
Bienvenido/a al oasis de libertad Gab
Gracias
Te paso dos lista, Una la más grande, de compañeros de Gab que conozco, es para que si quieres los sigas, La otra lista es de nuevos como tú llegados en 2 día, a estos no los conozco
Saludos

Josecik boosted
Josecik boosted

El castillo soriano que enseñó a los cruzados a resistir en Jerusalén

Abderramán III necesitaba tomar aquel castillo estratégico de la frontera del Duero. En el 934, se presentó al pie de la fortaleza de Osma con un poderoso ejército compuesto por varios miles de arqueros y máquinas de guerra. Frente a él, agazapados en una fortaleza erigida sobre un peñasco con pendientes que superaban los 45 grados, el rey Ramiro II de León y sus condes con tropas claramente inferiores, medio centenar frente a casi tres mil. Pero tenían un arma secreta: un sistema defensivo compuesto por saeteras desconocido hasta entonces en Europa y que les llevó a la victoria. Las crónicas cristianas señalan que los musulmanes no se atrevieron a escalar aquellos riscos.

elpais.com/cultura/2019/12/18/

Josecik boosted

Esta sociedad maravillosa en la que lunes, miércoles y viernes es un drama que la España rural se vacía y martes, jueves y sábado el gran problema es que no se puede vivir en el centro de las grandes ciudades porque los alquileres son caros.

Josecik boosted
Josecik boosted
Red Liberal

Redliberal.com es una instancia de Mastodon para los liberales hispanohablantes