RT @Sentisapiente
Ya está a la venta "Desmontando el feminismo hegemónico", del que soy coautora junto con @irunearino, @fcapellaga, @ANIMA_red y @SantiCalvo_Eco.

Con prólogo de @Godivaciones.

Usando en @UnionEditorial1 el código UE2021 disponéis de 5% de descuento.
buff.ly/3bYAoAh

@bou He leído en varios tweets que están prohibiendo hablar en los autobuses para prevenir la transmisión del covid. Por eso lo pregunto.

¿Pueden realmente prohibir hablar en el bus por el covid? ¿Te pueden sancionar si hablas?

Están todos los medios centrados aún en atacar a Trump de todas las formas posibles. Sí que le tienen miedo.

@anxo Si yo no entro en si puede haber o no independencia. Es un tema complejo. A lo que estaba respondiendote es a que no es lo mismo que alguien se vaya a trabajar, vivir y cotizar a otro país, que el que esa persona diga que a partir de ahora su finca y su casa ya no pertenecen a España y, por tanto, soy independiente.

@anxo Los catalanes podrían hipotéticamente asociarse en abstracto para crear un nuevo estado. Pero eso es diferente a que puedan "robarle" a España el territorio y los recursos de Cataluña para hacerlo.

@anxo Has preguntado por qué no es lo mismo, ya q no es lo mismo. Es diferente la libertad individual de una persona xa hacer con su vida lo q quiera q la modificación de una estructura administrativa común de la q dependen una serie de derechos y deberes de la gente a quien colectivamente pertenece. No digo q Cataluña pueda o no pueda independizarse. Digo q la decisión ha de ser de todos, no sólo de ellos. Por el contrario, una persona no necesita pedir permiso a nadie xa emigrar.

@anxo La secesión de un territorio es algo muy diferente, porque supone una expropiación de facto de unos recursos comunes para que pasen a ser propiedad de unos pocos. A día de hoy, la totalidad de España pertenece a todos los españoles. Cataluña es tan mía como Andalucía o Galicia. La secesión de Cataluña implica una expropiación de algo que parcialmente me pertenece.

@anxo La emigración de una persona o de una empresa a otro país es un ejercicio de libertad. Afortunadamente las personas ya no pertenecemos a un señor feudal que nos tiene que dar permiso para vivir o trabajar en lo que queramos o donde queramos. Forzar a una persona a trabajar para satisfacer a otras personas sería esclavitud.

Según los datos oficiales de la Policía Nacional de Colombia, en 2020 murieron asesinados en el país 11.010 hombres y 958 mujeres. policia.gov.co/contenido/homic

Esta es la respuesta del feminismo colombiano: youtu.be/9-tueP8Fn8k

RT @carmelojorda@twitter.com

El gran @esmultivac@twitter.com publicó hace unos días este acertadísimo análisis centrado en la expulsión de Parler, una red social en la que será un imperativo moral estar cuando se recupere. libertaddigital.com/opinion/da

🐦🔗: twitter.com/carmelojorda/statu

RT @Rebevolutions
Tú, machista ¿Tienes dificultades para hacer el mal porque te lías con la teminología neoprogre y vas a hacer un mansplaining, por ejemplo, te lías y acabas haciendo un wronskin y así no se puede? No sufras más, @JulioValdeon y yo hemos venido a ayudarte:

larazon.es/cultura/20210116/2f

@bou Ah, y lo de que cierren sus API me parece una p*tada. De momento estoy entrando desde una app para el móvil, pero reclamo mi voluntad de querer eventualmente -cuando tenga tiempo y ganas- automatizar cosas y conectarme desde Python. No me gusta que me impidan poder hacerlo. En ese sentido, esta red gana por goleada.

@bou Lógicamente he desinstalado Musky. Total, ya no me funciona, y estoy entrando aquí usando Tusky. No creo que cierre de momento mi cuenta en Gab, pero tampoco siento grandes incentivos para usar esa red, y al final no resulta práctico ni sensato estar activamente poniendo las cosas en media docena de plataformas. Estoy un poco a la espectativa de qué vaya pasando, la verdad.

@bou ¿Respecto a Gab? Me resulta muy incómodo y lento tener que entrar desde web, y me resulta conceptualmente desagradable que hayan decidido meterse en una burbuja, aunque seguramente tengan sus motivos. Creo que el camino son las redes distribuidas y las federaciones de redes, no nuevas redes cerradas con las que volvamos a estar en la misma situación en algún momento.

@bou con razón la aplicación Musky había dejado de funcionarme con Gab. Esto lo explica.

Acabo de saber que en diciembre Gab cortó lazos con el resto de Mastodon, y prohibió el uso de cualquier aplicación no oficial. archive.is/Cuvjv

Con ello, y en mi opinión, Gab pierde todo su atractivo y se convierte en el hermano cutre y facha de Twitter. He borrado mi cuenta y recomiendo hacer lo mismo.

Red Liberal

Redliberal.com es una instancia de Mastodon para los liberales hispanohablantes