Follow

Veo a mucha gente despistada. A ver, en primer lugar que se sepa nadie está escandalizado con esto en España, sino en todo caso en Estados Unidos. Siempre encontrarás algún tuitero que esté en el escándalo, pero es que siempre encontrarás algún tuitero en cualquier postura.

RT @cobayasgamer@twitter.com

La terrible escena de Buzz Lightyear que va a convertir a todos los niños en gays y lesbianas

🐦🔗: twitter.com/cobayasgamer/statu

Todo esto viene porque en Florida se aprobó una ley que prohíbe hablar de nada sexual (en general, no sólo LGBTi) a niños muy pequeños (hablo de 4, 5, 6 años) y que a partir de entonces deberá hacerse de forma apropiada para la edad.

Así de primeras no parece nada irrazonable, pero aquello la izquierda lo transformó en la ley "Don't Say Gay", en un acto de manipulación de los que nos tienen acostumbrados. En medio de aquello, Disney saltó a manifestarse en contra de la ley forzado por algunos empleados.

Aquello no sentó muy bien a los republicanos. Tan mal sentó que Florida decidió quitarle a la empresa los privilegios legales que tenía para sus parques y muchos conservadores useños decidieron que sus contenidos los iba a consumir Rita. De ahí el boicot.

Durante esta polémica, el activista anti-woke Cristopher Rufo obtuvo el vídeo de una reunión interna de Disney, donde una directiva de la parte de animación hablaba de su "nada secreta agenda gay" y de cómo su equipo estaba metiendo "queerness" en todo el contenido.

De ahí que estos dos segundos no se vean ahora como una cosa natural y orgánica metida en una película de animación, sino en algo forzado para "educar" sexualmente a los niños a través de los dibujos animados que consumen. Y eso no gusta.
twitter.com/realchrisrufo/stat

Al final pasa lo de siempre, que un pico entre dos mujeres que dura un segundo y que hubiera sido completamente ignorado en los 90, ahora está en el epicentro de las guerras culturales porque se ha planteado como parte de esas guerras.

También está de fondo de un hartazgo cada vez mayor con las empresas que se dedican a vender moralina e ideología en lugar de bienes y servicios. Pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.

Sign in to participate in the conversation
Red Liberal

Redliberal.com es una instancia de Mastodon para los liberales hispanohablantes