Show newer

De hecho, resulta risible que Macron se haya dedicado a tuitear contra la sentencia cuando ésta trataba una ley (la de Misisipi) que da un plazo mayor que la ley francesa.

Show thread

Hay que recordar que Roe vs. Wade creó un régimen de regulación del aborto infinitamente más radical que el que tenemos en Europa. Hay estados que han aprobado leyes que permiten el infanticidio si el bebé nace accidentalmente durante un aborto. Dudo que eso aquí se aprobara.

Show thread

Que se considere radical dejar a los tribunales fuera de un tema sensible que depende tanto de la opinión que los ciudadanos tengan sobre él me parece incomprensible. Salvo que pienses que está bien el aborto hasta los nueve meses, claro.

Show thread

De ahí que esta mayoría de 6 a 3 no haya legislado como hizo la de 1973 que el aborto debe ser ilegal (en general) o a partir de la semana X o cualquier otra cosa. Esto ha sido lo contrario a jueces legislando por encima de mayorías: se lo han dejado a los electores.

Show thread

El ejemplo clásico es el de Scalia fallando a favor de que se pueda quemar la bandera americana, por mucho que personalmente le repugnara y hubiera deseado prohibirlo. Los jueces están para interpretar los textos legales, no para inventárselos.

Show thread

Gracias al trabajo incansable de la Federalist Society, principalmente, hoy los jueces a los que leáis que califican como de derechas o conservadores son en realidad textualistas de uno u otro tipo. No creen que la Constitución sea algo "vivo" que puedan adaptar a su gusto.

Show thread

Leo que la sentencia del aborto de EEUU es muy radical. Mentira. Radical hubiera sido prohibir el aborto en todo el país como radical fue que lo legalizaran en todo el país en 1973 en una decisión sin ninguna apoyatura en la Constitución.

Porque los demócratas son el partido que defiende la democracia frente al malvado Trump, nos dicen

RT @Luke_Mosiman@twitter.com

BREAKING— Abortion activists are handing out the PERSONAL ADDRESS of Justice Clarence Thomas’ home to threaten the Supreme Court Justice

🐦🔗: twitter.com/Luke_Mosiman/statu

Están locos

RT @ConceptualJames@twitter.com

Let me say this plainly. I just recorded a podcast about an academic paper that says if we don't allow incest, we're participating in a latent eugenics program against disabled people. That's really its point.

🐦🔗: twitter.com/ConceptualJames/st

Los que se muestran tan seguros de que hay algo turbio en la concesión a Priviet y la correspondiente comisión al hermano de Ayuso del contrato de las mascarillas, ¿qué opinión tienen sobre las otras cinco ofertas que hicieron y que la CAM rechazó? ¿Que son para despistar?

Oltra está imputada, pero es inocente.

Ayuso nunca ha estado imputada y no hay indicios de delito, pero es culpable.

Oltra es de izquierdas y Ayuso de derechas: eso es todo lo que da de sí la profundidad de pensamiento del diputado medio de Más Madrid.

RT @JorgeMoruno@twitter.com

La presidenta mintió y el hermano trincó, eso lo sabe todo el mundo y no va a desaparecer.

🐦🔗: twitter.com/JorgeMoruno/status

También está de fondo de un hartazgo cada vez mayor con las empresas que se dedican a vender moralina e ideología en lugar de bienes y servicios. Pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión.

Show thread

Al final pasa lo de siempre, que un pico entre dos mujeres que dura un segundo y que hubiera sido completamente ignorado en los 90, ahora está en el epicentro de las guerras culturales porque se ha planteado como parte de esas guerras.

Show thread

De ahí que estos dos segundos no se vean ahora como una cosa natural y orgánica metida en una película de animación, sino en algo forzado para "educar" sexualmente a los niños a través de los dibujos animados que consumen. Y eso no gusta.
twitter.com/realchrisrufo/stat

Show thread

Durante esta polémica, el activista anti-woke Cristopher Rufo obtuvo el vídeo de una reunión interna de Disney, donde una directiva de la parte de animación hablaba de su "nada secreta agenda gay" y de cómo su equipo estaba metiendo "queerness" en todo el contenido.

Show thread

Aquello no sentó muy bien a los republicanos. Tan mal sentó que Florida decidió quitarle a la empresa los privilegios legales que tenía para sus parques y muchos conservadores useños decidieron que sus contenidos los iba a consumir Rita. De ahí el boicot.

Show thread

Así de primeras no parece nada irrazonable, pero aquello la izquierda lo transformó en la ley "Don't Say Gay", en un acto de manipulación de los que nos tienen acostumbrados. En medio de aquello, Disney saltó a manifestarse en contra de la ley forzado por algunos empleados.

Show thread

Todo esto viene porque en Florida se aprobó una ley que prohíbe hablar de nada sexual (en general, no sólo LGBTi) a niños muy pequeños (hablo de 4, 5, 6 años) y que a partir de entonces deberá hacerse de forma apropiada para la edad.

Show thread
Show older

Daniel Rodríguez Herrera's choices:

Red Liberal

Redliberal.com es una instancia de Mastodon para los liberales hispanohablantes