Una de las características principales de la novela histórica “Viento de furioso empuje” (a la venta en Amazon, en papel y ebook), es la profusión de detalles fidedignos que se ha intentado aportar respecto a la época en que se desarrolla el relato, año 711 de nuestra era, cuando un noble árabe se encuentra, casi de casualidad, frente a las costas de Hispania justo en los días previos a la invasión del reino visigodo.

pedroespinosagarcia.blogspot.c

Varios capítulos de la novela histórica “Viento de furioso empuje” (a la venta en Amazon) se desarrollan en la ciudad libanesa de Tiro, donde dos de sus protagonistas conviven y dialogan a fondo con otros dos personajes, Juan Damasceno y Gregorio de Roma, sobre las diferencias entre el cristianismo y el islam. También debaten acerca de una herejía en ciernes a cargo de quien llegó a ser emperador de Bizancio, León III, el fundador de la dinastía Isauria.

pedroespinosagarcia.blogspot.c

La novela "Viento de furioso empuje" (a la venta en Amazon) se desarrolla en plena expansión de las conquistas omeyas, justo cuando se sitúan ante las puertas de La Tierra Grande, que es como ellos denominaban a Europa, y comienza la invasión de la Hispania visigótica. La conquista de nuevos territorios, a fin de difundir las doctrinas alcoránicas, fue considerada una obligación moral por los musulmanes del siglo VIII.

pedroespinosagarcia.blogspot.c

En la novela Viento de furioso empuje (Amazon), se parte de la idea de que el personaje principal logre hallar un libro profético, cuyo paradero se desconoce por completo y acerca del cual unos dicen que fue inspirado por Yahvé al rey Salomón y otros, por el contrario, aseguran que el rey judío se limitó a controlar, mediante ciertos métodos cabalísticos que dominaba, a un grupo de genios para que ellos, a su manera, elaboraran el libro.

pedroespinosagarcia.blogspot.c

Salomón (Shlomo en hebreo): Para los musulmanes de la época, especialmente para los que poseían cierta cultura, la figura del rey Salomón era bastante conocida. En el Corán se le cita 28 veces, e incluso hay personajes del mundo islámico que llevan ese nombre, que en la traducción del árabe se escribiría Sulaymán.

Curiosidades del siglo VIII (1)
pedroespinosagarcia.blogspot.c

La diferencia entre los jinetes europeos de la época, que usaban estribos largos y cabalgaban con las piernas estiradas (cuyo estilo se denomina estradiota) y la de los jinetes orientales, fue que éstos cabalgaban a la jineta, un método que consiste en llevar los estribos cortos y las piernas dobladas. El estilo oriental se mostró muy superior en cuanto a maniobrabilidad y manejo de la montura a lo largo de los siglos de pugna guerrera entre ambos mundos.

pedroespinosagarcia.blogspot.c

Resulta interesante conocer que en el Imperio islámico, según sus ejércitos conquistaban un reino tras otro, se produjo una apreciable mezcla de etnias que restó pureza a la raza árabe, tan poco diluida en los tiempos anteislámicos como consecuencia de una orografía y un clima extremo que evitaba que los grandes imperios se molestaran en ocupar el cogollo de la península arábiga. Y es que no había casi nada en la Arabia profunda que incitara a la codicia de sus vecinos.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Conocer la etapa histórica (siglo VIII) en la que se desarrolla la novela “Viento de furioso empuje” favorece notablemente, como es lógico, la valoración de una obra para cuya elaboración necesité documentarme durante varios años. De ahí que me haya decidió a añadir algunos artículos adicionales, que iré insertando en mi blog personal y en ciertas redes sociales, en espera de que ayuden a la difusión del libro. Si sigue el enlace podrá leer el artículo completo:

pedroespinosagarcia.blogspot.c

En el último párrafo de la entrada anterior anoté lo que sigue: “De modo que di por hecho que debería de haber un ejército acampado en una playa, dispuesto a embarcar al amanecer y a partir a la conquista de un territorio. No importa cuántos miles de guerreros formen parte de ese ejército, ni tampoco que el número de las naves sea muy elevado, en las páginas de una novela cabe todo y algo más”.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Como no todo tiene que ser hablar del Coronavirus o de esa banda de asesinos en serie alojados en la Moncloa, lo que nos tiene más que aburridos además de preocupados, inauguro hoy una nueva sección en Batiburrillo 2012 dedicado a la literatura. Así que comenzaré por anotar una serie de datos curiosos sobre mi novela “Viento de furioso empuje”, a ver si logro llamar la atención de algunos de mis amigos de siempre y se animan a bajarse el eBook disponible en Amazon.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Amigos lectores, tengo el placer de anunciaros que acaba de salir a la venta la segunda edición (revisada) de mi novela "Viento de furioso empuje". De momento solo está disponible en formato eBook, al precio "tirao" de 3,55 € (o 3,80 dólares), y es posible adquirirla en Amazon, concretamente a partir del enlace que he "apañao" para vosotros.
En los próximos días, espero que igualmente esté a la venta la edición impresa. Ya os iré informando.

pedroespinosagarcia.blogspot.c

No concibo a nadie con menor sentido de la justicia que Pedro Sánchez, mediante sus infinitas fechorías lo demuestra así un día tras otro. Desde luego a los murcianos nos tiene bien contentos, hasta el punto de que muchos de nosotros tiende al vómito con solo oír su nombre.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Al contrario de lo que afirman los comunistas de hoy, esos que son la continuación de la más perversa ideología que haya concebido el hombre (y la mujer), nadie nace fascista. Me refiero a un comunismo que acusa a otros de lo peor, sin considerar que acarrea a sus espaldas más de 120 millones de personas asesinadas por hambre o por los más inicuos métodos represivos, tiro en la nuca incluido.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Con el acceso del felón Pedro Sánchez al poder, el PSOE ha entrado en una senda de degradación tan intensa que incluso apesta el cadáver del partido al pasar por la acera de Ferraz. Ni socialista, ni Obrero y en absoluto Español. Cuanto de bueno tuvo en su momento el partido (que lo tuvo), simplemente lo han arrojado al estercolero.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Ahora se entiende la actitud de Fraudez al no querer recibir a Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, elegido democráticamente y enfrentado al tirano Maduro. El monclovita quiso reservar para otro sujeto opresor, el inhabilitado Torra, una parafernalia que sabía iba a entusiasmar al catanazi. Como así ha sido.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Por lo que conozco de Francisco Igea, parece que este buen señor aspira a presidir Ciudadanos o, en su defecto, a ser el Feijóo de Castilla y León, es decir, juraría que pretende conformar un partido donde no falten ciertas baronías que se pasen por el forro lo que decida la Ejecutiva nacional. Vamos, lo que pudiéramos considerar el horror de “la España de las autonomías”, pero en partidos políticos.

batiburrillo2012.blogspot.com/

¡Qué pedazo de suerte tiene el maldito Fraudez, esa suerte tan enorme que en algunas circunstancias llaman Potra, cuando la prensa y las televisiones, todas controladas por los social-comunistas, en lugar de destacar a toda página o a toda pantalla la traición a España (y el desprecio a la ley) que practicará el okupa de la Moncloa al reunirse con los golpistas, tocan el violón a todas horas y nos entretienen con el asunto del “Coronavirus”!

batiburrillo2012.blogspot.com/

El gobierno de Pedro Sánchez, alias Fraudez, no teme perder la virginidad política al “dialogar” con procesados golpista del 1-O, como es el caso de Jové. Por dos razones: 1. La virginidad la perdió durante la campaña electoral, al declarar que no podría pactar con Podemos y separatistas y hacerlo apenas concluido el recuento. 2. Porque lo de la Moncloa no será un diálogo, sino un paripé que llega ya más que apañado de las conversaciones previas entre socialistas y ERC.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Se sabe lo que quieren los catanazis: Independencia y amnistía. De hecho, solo quieren la independencia, porque ya se encargaran ellos solitos de amnistiar a la tercera señal a cuantos golpistas y malversadores estén sentenciados o pendientes de juicio por unos tribunales españoles que de inmediato les serán ajenos.

batiburrillo2012.blogspot.com/

El sujeto que se pasó un año entero asegurando que no podría dormir si las circunstancias le forzaban a gobernar con los comunistas y los separatistas, una vez conocido el resultado de las generales no tardó ni un cuarto de hora en encamarse con ellos y demostrar así su talante falsario. De ahí que hoy, tras un mes de fechorías gubernativas, haya quedado claro cuál es el símbolo que guía sus decisiones políticas: la mentira podrida.

batiburrillo2012.blogspot.com/

Show more
Red Liberal

Redliberal.com es una instancia de Mastodon para los liberales hispanohablantes