By clicking "Sign up" below you agree to follow the rules of the instance and our terms of service.

or
Log in
Red Liberal

Red Liberal Mastodon hosted on redliberal.com

Redliberal.com es una instancia de Mastodon para los liberales hispanohablantes alojado en masto.host. Mastodon es una suerte de Twitter distribuido, de modo que tanto los servidores como la moderación no sea única y no exista riesgo de que te expulsen para siempre aunque sí puedas tener que crearte una cuenta en alguna otra instancia como mastodon.host.

Esta instancia está pensada para los liberales españoles, lo cual no quiere decir que no te puedas dar de alta si no lo eres, pero en ese caso es especialmente conveniente que no uses tu cuenta aquí para decir que los liberales somos unos monstruos que queremos que los niños mueran de hambre o alguna estupidez semejante. Vamos, que si no eres liberal, mejor que seas inteligente y educado.

¿Qué ha pasado con la antigua Red Liberal?

A estas alturas muy pocos emplean un agregador de blogs y resultaba una web complicada de mantener, así que no tenía sentido hacerlo. Pero me pareció apropiado aprovechar el dominio para montar una suerte de red social liberal. En el sentido político, guarros, que os veo venir.

Código de conducta

  • Red Liberal está regido por un dictador benevolente llamado Daniel Rodríguez Herrera. Al final las reglas y las decisiones de moderación son mías.
  • La primera regla es obvia: no me toques las pelotas, que esta fiesta la pago yo. Pero no voy a echar a nadie por decir "te mato" o "subnormal" en claro tono de broma, como sucede en Twitter, eso que quede claro.
  • El código de conducta de casi cualquier instancia de Mastodon te dirá que no acoses a nadie, no seas racista, sexista, homófobo o xenófobo. Esto también se aplica aquí, pero no voy a considerar racista usar la expresión "trabajar como un negro" ni machista estar en contra de la ideologia de género. Al contrario, si te dedicas a llamar racista a alguien por estar a favor de controlar la inmigración lo más probable es que te expulse a ti, porque llamar racista a alguien no deja de ser un insulto.
  • Al contrario que otros códigos de conducta, aquí no hay carta blanca para llamar facha a nadie ni discriminar en razón de ideología, que es la clásica ausencia en los códigos de conducta estándar redactados por y para progresistas de izquierdas.
  • La lista de reglas se irá ampliando si tengo que echar a alguien por una razón que no se me había ocurrido formalizar previamente.

Home to 44 users
Who authored 414 statuses

What is Mastodon?

Mastodon is a social network based on open web protocols and free, open-source software. It is decentralized like e-mail.

Built for real conversation
With 500 characters at your disposal and support for granular content and media warnings, you can express yourself the way you want to.
You’re a person, not a product
Mastodon is not a commercial network. No advertising, no data mining, no walled gardens. There is no central authority.
Always within reach
Multiple apps for iOS, Android, and other platforms thanks to a developer-friendly API ecosystem allow you to keep up with your friends anywhere.
A more humane approach
Learning from failures of other networks, Mastodon aims to make ethical design choices to combat the misuse of social media.