Home to 390 users
Who authored 31.5K statuses

Esta instancia está pensada para los liberales españoles e hispanoamericanos, lo cual no quiere decir que no te puedas dar de alta si no lo eres, pero en ese caso es especialmente conveniente que no uses tu cuenta aquí para decir que los liberales somos unos monstruos que queremos que los niños mueran de hambre o alguna estupidez semejante. Vamos, que si no eres liberal, mejor que seas inteligente y educado.

¿Qué ha pasado con la antigua Red Liberal?

A estas alturas muy pocos emplean un agregador de blogs y resultaba una web complicada de mantener, así que no tenía sentido hacerlo. Pero me pareció apropiado aprovechar el dominio para montar una suerte de red social liberal. En el sentido político, guarros, que os veo venir.

Código de conducta

  • Red Liberal está regido por un dictador benevolente llamado Daniel Rodríguez Herrera. Al final las reglas y las decisiones de moderación son mías.
  • La primera regla es obvia: no me toques las pelotas, que esta fiesta la pago yo. Pero no voy a echar a nadie por decir "te mato" o "subnormal" en claro tono de broma, como sucede en Twitter, eso que quede claro.
  • El código de conducta de casi cualquier instancia de Mastodon te dirá que no acoses a nadie, no seas racista, sexista, homófobo o xenófobo. Esto también se aplica aquí, pero no voy a considerar racista usar la expresión "trabajar como un negro" ni machista estar en contra de la ideologia de género. Al contrario, si te dedicas a llamar racista a alguien por estar a favor de controlar la inmigración lo más probable es que te expulse a ti, porque llamar racista a alguien no deja de ser un insulto.
  • Al contrario que otros códigos de conducta, aquí no hay carta blanca para llamar facha a nadie ni discriminar en razón de ideología, que es la clásica ausencia en los códigos de conducta estándar redactados por y para progresistas de izquierdas.
  • No se permite el uso de esta instancia para hacer spam.
  • El usuario deberá emplear español o inglés. No es que tenga nada contra otros idiomas, pero como no los entiendo no puedo moderarlos para ver si incumplen alguna otra regla.
  • La lista de reglas se irá ampliando si tengo que echar a alguien por una razón que no se me había ocurrido formalizar previamente.